Renault aplasta el récord de Nürburgring con el Megane RS Trophy-R

Como ya ocurriera con la anterior generación, los ingenieros de Renault Sport han seguido desarrollando su buque insignia hasta conseguir tener el compacto de tracción delantera más rápido en el circuito alemán de Nürburgring, el nuevo Renault Megane RS Trophy-R, un deportivo concebido por y para los track days.

La firma francesa no ha dado a conocer muchos detalles acerca de su nuevo “juguete”, pero a cambio nos ha dejado el vídeo de la hazaña en el Infierno Verde, cerrando el crono en unos increíbles 7 minutos y 40 segundos. La anterior generación, a igualdad de piloto y condiciones, era 13 segundos más lenta que el nuevo Trophy-R.

Se dará a conocer al mundo de manera oficial este fin de semana con motivo del Gran Premio de Mónaco, momento en el que podremos salir de dudas con todos los detalles que esconde este coche de carreras. Aún así, los responsables del proyecto han confirmado que es 130 Kg más ligero que un Megane RS convencional y que mantiene intacto el motor 1.8 Turbo de 300 CV que ya monta el RS Trophy.

Una de las grandes novedades es el uso, en opción, de las llantas de fibra de carbono, elementos que ayudan a reducir las masas no suspendidas así como el peso final del conjunto. Este material también le podemos encontrar en el capó, maletero o en los nuevos asientos de tipo baquet firmados por Sabelt que vienen acompañados por arneses de cuatro puntos.

Mucho se ha especulado acerca de que será una variante biplaza con media jaula antivuelco en sustitución de los asientos posteriores. Renault aún no se ha pronunciado al respecto y aunque la anterior generación si hizo gala de este elemento de protección, sería un poco raro que el nuevo, al ser un vehículo de cinco puertas, mantenga esa estructura en la sección trasera del vehículo.

Disfrutad del vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.