Fernando Alonso no se clasifica para la Indy500

Tras una larga espera por una fuerte lluvia que ha azotado el trazado de las 500 Millas de Indianápolis, daba comienzo la clasificación que da acceso a las tres últimas posiciones de la edición número 103º de esta emblemática carrera americana.

Fernando Alonso y el equipo McLaren, que tras varios percances en el monoplaza y tras sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos libres, no han contado con el tiempo suficiente en pista para poder poner el coche a punto, no pudiendo clasificar en la jornada del sábado entre los 30 primeros pilotos, algo que contrasta con la quinta plaza que consiguió en su primera participación en el año 2017.

El sábado se apreciaba muy inestable el monoplaza en el paso por curva, algo que han conseguido mejorar para la sesión del domingo, pudiéndose apreciar con facilidad en las diferentes onboards mostradas por la realización como el piloto asturiano tenia que realizar muchas menos correcciones en el volante.

Aún así, tras dichas mejoras Alonso y el McLaren han acabado cuartos tras ser derrotado en el último momento por Kyle Kaiser. Nuevo chasco para el español que llegó a suelo americano con el sueño de poder conquistar la Triple Corona y se va sin ni siquiera haber podido participar en la carrera.

A mi modo de ver el fallo cometido en esta edición, tanto por parte de McLaren como del propio Alonso, ha sido ya no solo querer hacer la temporada completa si no en aliarse con el que posiblemente sea el peor equipo de este año y no como si hicieron en 2017 uniendo fuerzas con una escuadra 100% ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .