El Volkswagen ID.3 ya acumula más de 10.000 reservas

El Grupo Volkswagen está dispuesta a limpiar su dañada imagen tras el dieselgate y prueba de ello son los numerosos vehículos con baterías que sus diferentes compañías están lanzando al mercado. La última en apuntarse al carro ha sido Volkswagen con el lanzamiento del ID.3, el primer automóvil 100% eléctrico de la marca que hará su aparición en el mercado a principios de 2020.

Parece que en Volkswagen no se han estrujado la cabeza para poner nombre a su primer eléctrico y es que no os suena raro que nuestro protagonista se ha denominado ID.3 mientras que uno de sus rivales alemanes, el cual lleva ya unos cuantos años en el mercado, se llame BMW i3, solamente han sido capaces de añadir una letra y un punto.

Coincidencias aparte, el Volkswagen ID.3 es un compacto con aspecto de monovolumen construido sobre la plataforma MEB, la cual también harán uso los diferentes modelos con motores eléctricos del Grupo VAG como el futuro SEAT e-Born. Se podrá escoger con tres baterías con diferente capacidad en función de las necesidades de cada propietario.

La autonomía homologada bajo el ciclo WLTP estima que el VW ID.3 será capaz de recorrer 330 Kms con la batería de 45 KwH, 420 Kms gracias a los 58 KwH de la batería intermedia y hasta 550 Kms con la de 77 Kwh que por el momento será la más prestacional. Según afirman los responsables del modelo, gracias a puesto de recarga de 100 kW, con una parada de 30 minutos podremos recorrer unos 260 Kms.

Volkswagen ya acepta los primeros pedidos del ID.3 con una señal de 1.000 euros pero ni los futuros propietarios o la prensa especializada conoce el diseño final del modelo y es que el fabricante alemán únicamente ha dado a conocer su próximo superventas con camuflaje y aún así han sido capaces de realizar más de 10.000 reservar en los primeros días tras su lanzamiento.

Para aquellos que escojan la variante ID.3 1º, VW regalará cargas gratis durante el primer año (hasta un máximo de 2000 kWh) en todas las estaciones de carga públicas de Volkswagen así como de la red IONITY.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.