Los nuevos Porsche Cayman y Boxster serán 100% eléctricos

El mercado del automóvil vive en estos momentos una revolución nunca antes vista en el sector. Los fabricantes han tomado la decisión de dejar a un lado los motores térmicos en detrimento de mecánicas cada vez más eficientes y ecológicas, motivo por el cual, marcas como Porsche ya han confirmado que la próxima generación de sus deportivos, berlinas y SUVs serán, en su gran medida, eléctricos y en el peor de los casos híbridos.

Para el año 2022 se espera la llegada de la quinta generación del Porsche Boxster y la cuarta del Cayman, dos modelos que tal y como hemos podido saber a través de la marca, vendrán acompañados por motorizaciones híbridas en las variantes de acceso y eléctricas para los más altos de gama y es que Porsche, al igual que el resto del Grupo VAG, quiere limpiar la imagen negativa que se han labrado con el diéselgate así como adaptarse a los nuevos tiempos y normativas de contaminación.

En estos momentos Porsche ya cuenta con prototipos que están rodando por las carreteras de todo el mundo testando esta nueva tecnología, tal es así que nuestras fuentes más cercanas nos han afirmado que es posible que la marca de deportivos por excelencia cuente para la próxima generación del 718 Boxster y 718 Cayman con dos plataformas diferentes, una para los modelos 100% eléctricos y otra para los híbridos, algo nunca antes visto en el sector.

Por el momento se desconoce que tipo de sistema híbrido llevarán las variantes de acceso a la gama de nuestros protagonistas. Hay fuentes que hablan de sistemas mild-hybrid mientras que otras de híbridos enchufables. En cualquiera de los casos, los motores gasolina que acompañarán al eléctrico seguirán siendo bloques de cuatro cilindros en disposición bóxer con el objetivo de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, algo a lo que también contribuirá el uso de baterías en el piso del coche.

Recordemos que a principios de la década, Porsche ya probó un Boxster 100% eléctrico, un modelo que nunca llegó a la producción pero si que sirvió para comenzar a testar una tecnología que llegará en primicia a la marca con el inminente lanzamiento del Taycan. También sabemos que la recién estrenada generación del 911 (992) está diseñada para albergar un pack de baterías con el objetivo de hacer por primera vez un 911 híbrido. El lanzamiento de este último hará su aparición con el restyling de este deportivo emblemático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.