BMW ultima los detalles del i4, una berlina eléctrica y deportiva

Los grandes fabricantes de automóviles, por mucho que sigan lanzando al mercado nuevos motores diésel o gasolina, están preparando una gran ofensiva de modelos 100% eléctricos que harán su aparición en el mercado durante la próxima década, vehículos con una autonomía muy superior a lo que hay disponible actualmente que además vendrán acompañados por sistema de conducción autónoma así como conexión 5G.

La última marca en anunciar su futura avalancha de modelos ha sido BMW dando a conocer el estado actual de desarrollo del i4, una berlina de aspecto deportivo, similar al Serie 4 Gran Coupé, con una mecánica 100% eléctrica y una autonomía, tal y como ha detallado el fabricante, superior a los 600 Km. Por el momento BMW no ha ofrecido información acerca del tamaño de la batería o el tiempo necesario para realizar una carga completa de la misma.

El BMW i4 se ofrecerá de serie con un motor colocado en posición trasera y en opción se podrá escoger la tracción integral xDrive compuesta por dos motores, uno en cada eje. BMW afirma que el i4 será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en “menos de 4 segundos” pero no dice con que configuración mecánica se podrá alcanzar dicha cifra. Se fabricará en la planta que la empresa tiene en Munich, Alemania.

Como se puede apreciar en las imágenes que acompaña el artículo, el BMW i4 aún se encuentra en fase de pruebas con un elevado nivel de camuflaje que nos impide distinguir con claridad las líneas que presentará el modelo de producción, un vehículo que hará su aparición en los concesionarios en el año 2021 tras la inminente llegada del i-X3 así como las nuevas baterías que alimentarán al i3.

Estamos seguros de que BMW no solo construirá un gran vehículo en cuanto a diseño, tecnología o calidad se refiere si no también será una berlina eléctrica con un elevado carácter deportivo y aunque la medición de 0 a 100 Km/h no nos sirve para evaluar las prestaciones generales de un coche si nos pone en perspectiva y es que el M3/M4 actual realiza esa maniobra en 4,1 segundos.

Habrá que ver si el fabricante alemán sigue apostando por el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono reforzada con plástico que usan modelos como el i3 ó el i8 o si por el contrario será un vehículo muy pesado como le ocurre a los modelos de Tesla o Audi y es que el peso es el mayor enemigo de las prestaciones y si la marca busca mantener el carácter deportivo en esta berlina necesitará una buena dosis de dieta para aligerar el peso de las baterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.