KIA sustituirá la llave convencional por el smartphone en 2019

Vivimos en una época de cambios. La tecnología ha llegado para quedarse y los coches son un claro ejemplo de su evolución. Una de las grandes novedades que se hará popular a comienzos de la próxima década será el uso del smartphone en sustitución de las llaves tradicionales. Algunas marcas ya cuentan con esta opción en determinados modelos, siendo el grupo KIA-Hyundai el último en anunciar esta tecnología en sus vehículos.

Una solución ya vista antes en marcas como Tesla o BMW que funciona gracias a una aplicación en nuestro móvil en la que lo primero que debe de hacer el usuario es registrarse. Una vez finalizado, gracias al uso de la tecnología NFC se podrá abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin necesidad de llevar con nosotros la llave original. Los primeros modelos recibirán esta tecnología a finales del 2019.

Cada llave digital podrá tener un máximo de cuatro usuarios, pudiendo compartir en cualquier momento las claves de la cuenta a un familiar o amigo. Además, como viene siendo habitual ya en la actualidad, cada uno podrá personalizar un perfil de usuario guardando configuraciones como el climatizador, los espejos retrovisores o el último modo de conducción usado.

Otra de las ventajas que nos ofrece este sistema es la posibilidad de limitar las funciones y prestaciones del vehículo cuando por ejemplo lo dejamos en un taller o lo coge nuestro hijo. De esta manera, accediendo a la “app” podremos establecer la velocidad máxima, el modo de conducción o el volumen de la música. Para casos de emergencia en los que no se pueda contar con el móvil, Hyundai-KIA ofrecerá a sus clientes una tarjeta, similar a las de crédito, con la que poder abrir, cerrar y arrancar el coche.

Marcas como Tesla directamente hacen uso de dicha tarjeta, otras como Jaguar cuentan con una pulsera impermeable mientras que BMW, Mercedes-Benz o en este caso Hyundai-KIA hacen gala de un sistema en el que se debe acercar el móvil a la maneta de la puerta para desbloquear el vehículo.

Por un lado a este sistema le veo una buena ventaja y es no tener que llevar contigo la llave del coche pero por otro lado pienso. Si pierdo el móvil, me lo roban o tengo algún problema no podré acceder a mi coche. ¿Y si me hackean el móvil?

1 comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .