Llega el esperado Tesla Model 3 de 35.000 dólares por 48.500 euros

Corría el año 2017 cuando Elon Musk y su equipo dieron a conocer al mundo el automóvil, que a su modo de entender cambiaría para siempre la movilidad tal y como hoy en día la conocemos y es que tras varios años de crecimiento, Tesla presentaba su cuarto vehículo de producción, el Model 3, un coche 100% eléctrico con más de 400 Km de autonomía reales, hardware de conducción autónoma y un precio que para las variantes de acceso a la gama se había anunciado en 35.000 dólares.

Tras la presentación oficial, más de 200.000 clientes confiaron en el último producto del fabricante californiano, logrando superar en menos de 48 horas ya no solo las propias expectativas del Sr. Musk si no la de cualquier persona que estuviera a la espera del lanzamiento del automóvil mas deseado del momento y es que Tesla, al igual que Apple, levanta pasiones haya donde va, consiguiendo que todos y cada uno de los futuros propietarios del modelo adelantasen 1.000 dólares en concepto de reserva del vehículo sin ni tan siquiera haberlo probado o tener certeza de cuando iban a recibir sus coches.

El 31 de Marzo de 2016 quedará grabado en la memoria de muchos que con el paso de los meses, la emoción e ilusión que tuvieron en un primer momento tras el pago de la reserva, de lo que sería en la gran mayoría de casos el primer vehículo eléctrico de sus casas, se venía abajo por los continuos retrasos y problemas en la línea de producción del Tesla Model 3. Para aquellos que desistieron en la espera de su próximo coche, el fabricante norteamericano devolvía el 100% de la cantidad deposita, algo que actualmente sigue realizando a todos sus clientes.

Las entregas comenzaron en el Verano de 2017, más de un año después de su presentación oficial, siendo las primeras unidades propiedad en su gran mayoría de empleados de la compañía y es que los meses pasaban y por las puertas de la fábrica de Fremont los Model 3 salían con cuentagotas. Tal llegó a ser la diferencia entre la oferta y la demanda, que más de uno se lanzó a poner en venta su recién estrenado eléctrico por cifras muy superiores a las tarifas de fábrica, intentando hacer un tipo de negocio que poco o nada les gustó a Elon Musk y que rápidamente trató de impedir.

En un primer instante solo las versiones más potentes, equipadas y con mayor autonomía serían las que llegarían a los concesionarios de Estados Unidos, variantes como el Model 3 Performance que en España supera los 70.000 euros. De esta manera, Elon Musk y Tesla se alejaban en un primer momento de aquel compromiso en Marzo de 2016 con el anuncio de una modelo de acceso a gama desde 35.000 dólares, variante que si llegó a comercializarse al “otro lado del charco” por una cifra ligeramente superior a la anunciada en el momento de la presentación pero que nunca llegará al mercado europeo y es que Tesla acaba de anunciar la puesta en escena en Europa y otros países del mundo un Model 3 desde 48.500 euros.

Todo apunta a que Tesla no vaya a lanzar en Europa la que en su momento fue la versión más espartana de nuestro protagonista y es que incluso en EE.UU ha dejado de comercializarla. ¿La razón? La gran mayoría de los clientes del Model 3 preferían realizar un desembolso extra e irse a una versión más equipada y con mayor autonomía, motivo por el cual en España directamente se ha optado por una variante que parte desde los 48.500 más gastos de matriculación y preentrega (900 euros).

El Tesla Model 3 Estándar Plus, que así es como se denomina el último acabado en llegar a nuestro mercado es capaz de recorrer 415 Km según el ciclo WLTP, alcanzar los 225 Km/h y realizar la maniobra de 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos. La tracción es siempre en el eje posterior aunque más adelante es espera la llegada de versión AWD con un motor en cada eje mientras que el resto de diferencias se centran en el equipamiento de serie.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .